Tomatis

El Método Tomatis es un método no invasivo de estimulación cerebral que favorece los procesos de escucha a través de la terapia auditiva y aporta beneficios y mejoras en la comunicación, atención, aprendizaje y rendimiento académico, a nivel social y emocional.

Consiste en la escucha, a través de unos auriculares, de música basada en Mozart que se personaliza para cada caso, según los aspectos a trabajar y reforzar.

Sin existencias

¿Qué es el Método Tomatis? ¿Cuál es su función?

El Método Tomatis es un método de estimulación neurosensorial que ayuda a mejorar las funciones cognitivas y motoras.

Es una terapia de integración sensorial y auditiva que favorece el neurodesarrollo de los niños.

Estimula el cerebro a través del sistema auditivo con el fin de obtener mejoras a nivel motor, atencional, de comunicación, académico, social y emocional.

¿Para quién está indicado su uso?

Su uso está indicado para niños y adolescentes con autismo u otros trastornos del desarrollo, así como retrasos del habla, alteraciones en la comunicación y otros trastornos del aprendizaje.

¿Cuándo es un buen momento para realizar Tomatis?

Por un lado, se debe tener en cuenta cuando no haya problemas de conducta actuales o alteraciones en el comportamiento del niño, excesiva rigidez y cuando no se encuentren en un momento en el que se sienten más nerviosos, irritables, desregulados, con estereotipias y autoestimulaciones.  En estos casos, no sería un buen momento para recibir la estimulación con Tomatis.

Por otro lado, sería un buen momento para iniciar Tomatis cuando el niño con dificultades del lenguaje presenta un retraso en la comunicación, está empezando a comunicar o ya emite algunos sonidos y palabras, pero no acaba de tener una fluidez en su lenguaje. El objetivo es estimular el habla y darle ese “empujón” que necesita para que salga el lenguaje.

Tomatis es recomendable realizarlo en un buen momento de conexión, en el que el niño está conectado y presenta una sintomatología leve de autismo (ATEC inferior a 30 puntos), siendo uno de los puntos clave a mejorar el lenguaje y la comunicación.

Consideraciones importantes a la hora de usar TOMATIS:

Los cascos Tomatis se deben ajustar perfectamente y tener buen contacto con la cabeza del niño, en la parte de la diadema, para un buen uso terapéutico y para que la estimulación auditiva sea efectiva.

¿Cómo es el proceso de contratación desde la Fundación Katia Dolle?

Nosotros solo realizamos Tomatis en España, por lo tanto, para poder contratar el servicio de Tomatis con nosotros, debes residir en España.

Deberás solicitar el servicio rellenando un formulario de inscripción.

Tras recibir tu solicitud, te haremos llegar un cuestionario previo, junto con un informe a cumplimentar para poder valorar, bajo nuestro criterio profesional y con el fin de darle un buen uso terapéutico, si es un buen momento para poder realizar Tomatis.

En caso de que sea viable el tratamiento, se os enviará un contrato de prestación de servicios Tomatis para que firméis, conforme se os presta el servicio Tomatis. Posteriormente os mandaremos las instrucciones para realizar el pago del producto y de la fianza correspondiente.

Una vez recibido el pago, os mandaremos  las instrucciones para que podáis contratar el servicio de transporte (no incluído en el precio) para la recogida del Tomatis al centro y os detallaremos toda la información necesaria para poder llevar a cabo todo el proceso.

También, os enviaremos un tutorial sobre cómo es su uso y aplicación y tendréis contacto directo con el terapeuta para cualquier incidencia y así poder daros soporte.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tomatis”