Autolesiones y agresiones en TEA

En este curso podrás ver la clase en directo grabada de nuestra psicóloga especializada en autismo. Silvia García te enseñará cuáles son las técnicas psicológicas y pedagógicas a emplear en caso de autolesiones o agresiones a terceros. El objetivo es formar a los padres en técnicas de intervención de psicología conductual.

Formato: vídeo

Profesora: Silvia García

Duración: 1 hora

Las autoagresiones y agresiones a terceros, son trastornos de la conducta que se encuentran a menudo en el autismo, TGD, trastornos del desarrollo, pero también en niños normotipos. Arrancarse los pelos, golpearse la cabeza, morderse o morder a otros son reacciones típicas en estos niños, cuando se frustran porque no consiguen lo que quieren (generalmente). Los malos hábitos de conducta, son vicios que se instalan en el comportamiento, y que muchas veces se ven reforzados sin querer por la intervención de los padres, generalmente inapropiada. Para extinguir estas conductas, se requiere de la guía de un psicólogo especializado en conducta. En este curso, la piscóloga experta en trastornos del neurodesarrollo y conducta, explica la única forma de abordaje efectiva y pedagógica para lograr reconducir las conductas agresivas y extringuirlas. Está guía básica funcionará en muchos casos, pero en otros habrá que hacer sesiones individuales familiares para lograr el objetivo.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Autolesiones y agresiones en TEA”