Libros de Katia Dolle

Consigue el libro en papel o kindle
Recuperarse del autismo, una posibilidad real

Descripción

Este libro plantea que “Recuperarse del autismo” es una posibilidad real en muchos casos, y en los que no, hacer el máximo esfuerzo para conseguirlo es una obligación moral para toda la sociedad. Katia Dolle, basándose en décadas de investigación y experiencia en la ciencia naturopática, expone cómo consigue mejorar significativamente el estado de salud de las personas afectadas por los trastornos del espectro autista (TEA) y trastornos generalizados del desarrollo (TGD).

¿Cómo llegó Katia Dolle al mundo del autismo? ¿Cuáles son las bases científicas de su método? ¿Qué recursos terapéuticos utiliza? ¿Cuáles son las hipótesis de sus investigaciones? ¿Qué sucede en el organismo de los niños y niñas con TEA o TGD? ¿Por qué se entra en un autismo regresivo? ¿Cómo los padres pueden favorecer la recuperación? ¿Qué aporta la perspectiva de la psiconeuroendocrinoinmunología? ¿Cómo orienta psicológicamente a las familias de los afectados? ¿Cuáles son las alteraciones biológicas que pasan desapercibidas? ¿Qué resultados obtiene con su metodología? Todas estas preguntas y algunas otras encuentran respuesta en la primera mitad del libro. En la segunda, así como en el anteriormente publicado “Desvelando las causas del autismo, la fatiga adrenal” describía detalladamente la influencia de la disfunción suprarrenal, esta vez, a través de los testimonios de familias atendidas por ella, explica otros cinco aspectos cruciales: cerebro, disbiosis intestinales, riñones, dieta, y metales pesados.

Leer “Recuperarse del autismo” es una buena manera de conocer la perspectiva de Katia Dolle sobre el origen multietiológico, la afectación multisistémica, y las posibilidades de mejora de este grave y creciente trastorno.

Descubre las causas del TDAH

Descripción

Descubre las causas y el tratamiento natural del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. •Alteraciones de los neurotransmisores: dopamina, serotonina, noradrenalina, acetilcolina y GABA. •Intoxicaciones por metales pesados: plomo, aluminio, mercurio, cadmio y cobre. •Alteraciones intestinales, como intolerancias alimentarias, disbiosis, candidiasis, hiperpermeabilidad intestinal, deficiencia de IgA, etc. •Traumatismos craneales, hipoxia cerebral, síndrome del bebé agitado, alcoholismo fetal, etc. •Las diversas dietas para tratar el TDAH. Katia Dolle, pionera en el tratamiento natural del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) con nutrición ortomolecular y naturopatía, junto con Vicente Saavedra, reconocido terapeuta en salud intestinal y ginecológica y experto en terapia microbiológica, que abordan en sus consultas trastornos complejos de la salud como el autismo, el trastorno general del desarrollo y el síndrome de fatiga crónica, entre otras alteraciones, explican en este innovador libro cuáles son las alteraciones básicas a tener en cuenta al abordar el TDAH desde la medicina natural. Este revelador libro nos da las respuestas a cuál es el origen del TDAH y cómo se puede corregir sin efectos secundarios y con éxito a largo plazo, planteando un abordaje alternativo con una sólida base científica

Consigue el libro en papel o kindle
Desvelando las causas del autismo

Descripción

Basándose en décadas de investigación y experiencia práctica dentro de la ciencia naturopática, la autora ha ido desgranando, una a una, las claves teóricas y prácticas para comprender y resolver las incógnitas que han llevado a definir el autismo como una condición, y por tanto, como un trastorno inexplicable e incurable.

En el libro encontrarán respuestas a preguntas no contestadas hasta ahora sobre el origen, las causas y el abordaje del autismo y otros trastornos del desarrollo, demostrando así que «si sabes dónde buscar, obtienes respuestas correctas». Se trata, en definitiva, de una información imprescindible tanto para afectados como para profesionales, donde la autora demuestra que sí hay explicaciones científicas a los síntomas del autismo, que suelen ser ignoradas, centrándose en detallar principalmente una de las múltiples alteraciones que los causan: la fatiga adrenal.

Las causas del Síndrome de Fatiga Crónica

Descripción

Este libro está dedicado a todas aquellas personas que viven atrapadas en el abismo que supone perder toda capacidad física y mental, en medio de la soledad y desesperanza arrancándoles las alas de la vida. Este libro está escrito con la intención de arrojar luz sobre el camino de aquellas personas que están padeciendo ahora, lo que yo viví en su día en mi propia carne, y que esconden secretamente, muy dentro suyo, la llama de la esperanza, aguardando a poder renacer de sus propias cenizas. Ambos hemos tenido una experiencia directa con el SFC, sin embargo cada uno tenía detrás de este problema distintas causas. Todo el desarrollo de nuestra medicina se ha basado en el necesario aprendizaje que precisamos para conseguir superar la adversidad. Al principio, llamamos a mil puertas, y en ninguna había respuestas, por tanto fue la necesidad la que nos obligó a asumir la responsabilidad de encontrar solución a lo que no la tenía. Cada uno por su lado fue comprendiendo y descubriendo claves importantes, que después, cuando nos encontramos, compartimos enriqueciéndonos mutuamente. Todo este camino ha sido un esfuerzo titánico, pero nada grande se alcanza si nada grande se hace. Y tampoco se abren caminos nuevos si uno se sienta en una piedra a llorar y autolamentarse.

Consigue el libro en papel